El proceso de postulación al IFE y el bono Covid del mes de febrero, comenzó el pasado lunes 8 y continuará hasta este jueves 18 de febrero.

En esta ocasión, se utilizará la misma modalidad del mes anterior a través de la página oficial del IFE.

Para aspirar a esta segunda entrega de los dineros tienes que ingresar a www.ingresofamiliardeemergencia.cl. Una vez allí, puedes ingresar con tu RUT  y tu fecha de nacimiento, o bien, con tu clave única.

Si tu comuna estuvo en Preparación o Apertura Inicial, podrías calificar al bono COVID. Pero para que esto sea efectivo el único requisito es que, al menos, uno de los integrantes de tu hogar debe ser causante del Subsidio Único Familiar  (SUF) o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Cabe destacar que para entregar el dinero se tomará en consideración la situación de la comuna durante el 28 de diciembre y 31 de enero.

 

Plazos de postulación:

 

Los plazos para postular al beneficio son desde el 8 al 18 de febrero. Y el pago del mismo será a partir del 28 de febrero, en la página web www.ingresofamiliardeemergencia.cl 
 

Montos:
 

Los dineros a entregar para los beneficiarios de comunas que hayan estado en la fase 3 o 4 es de 25.000 pesos por integrante del hogar. Eso sí, los montos decaen al quinto integrante con un tope de diez. Es necesario que la comuna de residencia haya estado, al menos, catorce días en esa situación.