El IFE Universal tuvo su primera entrega a fines de junio, pagos que continúan procesándose luego que el gobierno extendiera el plazo de postulación del beneficio.

En esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia entrega montos desde los $177 mil pesos por integrante del hogar,  esto sin importar el estado del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiado.

El único requisito para recibirlo es pertenecer al Registro Social de Hogares, ya que automáticamente al pertenecer a él podrás optar al IFE en www.ingresodeemergencia.cl una vez que este sea aprobado.

Para conocer la fecha exacta en que obtendrás el pago del IFE Universal de este mes, ingresa a la página del beneficio en la Sección Mis Pagos AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. 

Una vez realizado esto, debes ir a la pestaña superior "Detalles de Pago" donde habrá un listado de pagos y el primero debería ser la fecha de pago del actual mes.

Un nuevo perido de postulación, se mantiene habilitado hasta el 18 de abril, puedes postular aquí para poder recibir el IFE del actual mes de julio.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal?

 

 

 

El bono universal se pagará hasta el mes de septiembre, pero solo hasta el mes de agosto con los montos correspondientes, ya que en septiembre el pago se verá reducido a la mitad.

 

 

Según lo informado por la Ministra de Desarrollo Social, podría extenderse su entrega hasta diciembre si las condiciones país lo ameritan.