El Plan Paso a Paso ha cambiado muchas cosas del país últimamente. Esto pues, las autoridades sanitarias dispusieron una serie de modificaciones para el instrumento principal de ordenamiento de la población chilena. Lo más notorio, fue la liberación de muchas comunas en cuanto a tránsito y aforo, además de la posibilidad de viajar a otras regiones.

De igual forma, el toque de queda también recibió cambios, pues el exitoso proceso de vacunación en Chile tiene a más del 80% de la población con su esquema completo. Esta cifra permitió al Ministerio de Salud (Minsal) atrasar un poco la hora de comienzo de la medida restrictiva.

En concreto, las regiones que hayan cumplido con la vacunación de más del 80% de sus habitantes, empezarán el toque de queda dos horas más tarde que lo previsto hace meses por las autoridades.
 

¿A qué hora empieza el toque de queda hoy?
 

Cada región tiene un horario específico de toque de queda.
 

La región de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, tienen toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.
 

En tanto, la región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, tienen toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.