Ayer martes finalmente el Presidente Sebastián Píñera anunció que el IFE Universal extenderá su funcionamiento en Chile.

Este bono corresponde a una serie de beneficios impulsados por el Gobierno, que desde abril del 2020 entrega un monto mensual a las familias que son parte del Registro Social de Hogares. Los montos van desde 177 mil pesos para familias de un integrante, mientras el máximo pago es de 887 mil pesos, para las que acrediten 10 o más personas.

Actualmente, está abierto el proceso para postular en agosto, con fecha tope el 16 de este mes. Quienes hayan postulado antes no deben volver a hacerlo, algo que se extenderá por más meses considerando el nuevo anuncio del Gobierno.

Tras el anuncio de Sebastián Piñera, el Ingreso Familiar Emergencia Universal extenderá dos meses más su beneficio con respecto a su fecha inicial, beneficiando a millones de familias en pandemia.

A continuación te contamos hasta qué mes funcionará y quiénes pueden acceder a él.


¿Hasta cuándo se pagará el IFE Universal tras extenderse?
 

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el IFE Universal se pagará hasta el mes de noviembre (inicialmente duraba hasta septiembre, con la mitad de los montos).

Como los pagos se hacen al mes siguiente, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal hasta diciembre. Para postular, puedes acceder AQUÍ, siempre y cuando pertenezcas al Registro Social de Hogares.

 

Montos que paga el IFE actualmente.  (Foto: Agencia Uno).

Montos que paga el IFE actualmente.  (Foto: Agencia Uno).