¡Ya no queda nada! El domingo 21 de noviembre finalmente se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias. En la instancia, los electores deberán votar por un candidato presidencial y también deberán definir a nuevos senadores, diputados y consejeros regionales.

Los candidatos a Presidente son Gabriel Boric, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

En tanto, los candidatos a las parlamentarias varían dependiendo de tu distrito y circunscripción electoral. Consulta AQUÍ cuáles son tus candidatos.

Ya se puede consultar en el Servel los locales de votación y la lista definitiva de vocales de mesa designados. Las votaciones son voluntarias, por tanto no se incurrirá en ninguna infracción por no ir a votar.
 

¿Puedo votar si tengo el carnet vencido?

En estas elecciones se puede votar solamente con la cédula de identidad o con el pasaporte en el caso de electores nacionales y los extranjeros habilitados con la cédula de identidad para extranjeros.

Si tu carnet o pasaporte están vencidos, no te preocupes, porque el día de las votaciones se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019, solo para el efecto de identificar al elector.