Pocas horas quedan para que se den finalizadas en Chile las Elecciones 2021 Presidenciales, Parlamentarias y CORES. A partir de las 18:00 horas se iniciará el conteo de votos en las diferentes mesas del país para conocer los resultados en las siguientes horas.

Con cuatro papeletas (tres en caso de las regiones que no votan por Senador), los votantes deben elegir un candidato por cada papeleta y esperar los resultados de la jornada, que se iniciarán cuando las mesas cierren y empiecen el conteo de votos.

Se tomarán todas las medidas sanitarias, al igual que los comicios anteriores que se han realizado en pandemia, es decir manteniendo el distanciamiento social, uso constante de alcohol gel y de mascarillas cubriendo nariz boca y mentón.

Recordemos que en Chile actualmente el voto no es obligatorio, ya que rige la Ley Nº 20.568 que regula el voto voluntario desde el año 2012, es decir que si alguien no emite su voto no necesita excusarse y tampoco se expone a multas.

El Servicio Electoral anunció que se permitirá votar con el carnet y pasaporte vencido, si el documento expiró desde el 1 de octubre de 2019 en adelante. 

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

Consulta AQUÍ tu local de votación para este domingo

El Servel habilitó el sitio web Consulta.servel.cl en donde debes ingresar con tu RUT sin puntos pero con guión, para poder ver todos tus datos electorales entre los que se encuentran el local de votación y la dirección correspondiente, mesa escrutadora, si estas o no habilitado para sufragar, entre otros.