Tras dos años de crisis sanitaria por el coronavirus vuelven las tradicionales fondas durante las Fiestas Patrias de este fin de semana, las cuáles se realizan en las diversas comunas de nuestro país para celebrar junto a música en vivo, bailes, comidas y tragos típicos.

Los festejos se extenderán hasta el lunes 19 de septiembre, y miles de familias ya se encuentran preparando las diversas comidas para disfrutar con amigos y familiares. Cabe recordar que este domingo y lunes corresponden a feriados irrenunciables por lo que el comercio no abrirá sus puertas.

Sin duda, los chilenos este año están preocupados por los precios de los productos que se venderán en las fondas, ya que los alimentos de la canasta básica  familiar han aumentado considerablemente durante todo el año. Sin embargo, los organizadores de las principales fondas de la Capital publicaron los valores de sus preparaciones lo que permitirá cotizar y así no pagar de más. 

A continuación te contamos cuáles son las fondas y el precio de los terremotos para estas fiestas.

¿Dónde puedo ir a tomar terremoto y cuánto cuesta en estas Fiestas Patrias?

A continuación te compartimos los precios de los terremotos de las fondas más conocidas de la Capital:

Fondas del Parque O’Higgins

Los terremotos en una de las fondas más grandes de Santiago serán de $3.000 el medio litro y a $5.000 el litro.

Fondas de Renca

La entrada es gratuita al Parque Las Palmeras y el típico trago chileno costará $3.000 el medio litro.

Fonda El Trapiche de Peñaflor

La entrada general tiene un valor de $1.000 y el terremoto de medio litro costará $3.000.

Fiesta de la Chilenidad

Se realizará este viernes y sábado 17 de septiembre, la entrada es gratuita y el terremoto costará $3.000 el medio litro.

Fonda del Parque Araucano

Los vecinos y vecinas de Las Condes podrán celebrar las fiestas en el increíble parque, la entrada es gratuita y el terremoto costará $4.000 el medio litro.