El verano está terminando junto al mes de febrero y aunque el cambio de estación está a un mes de concretarse, el fin de las vacaciones da inicio al año escolar y laboral, es por eso que te dejamos el detalle de cuándo comienzan las clases en nuestro país este 2023.

¿Cuándo terminan las vacaciones? Estos son los días que vuelven las clases en Chile

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, las clases comienzan el viernes 3 de marzo pero esta fecha puede ser tentativa en algunos establecimientos, es por eso que es recomendable consultar en cada colegio.

Además, debemos recordar que hace algunos días el Mineduc anunció que de forma excepcional las clases en las comunas de la Región del Biobío: Coronel, San Pedro y Santa Juana, comenzarán el 13 de marzo.

El Ministro de Educación Marco Antonio Ávila se refirió a esta decisión:

“Como una medida excepcional, acogiendo la solicitud de algunos alcaldes y alcaldesas y entendiendo que hay una tarea preventiva de cuidado de las familias de contar y disponer con vías rápidas de acceso en el caso de una emergencia, es que vamos a aceptar la solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el lunes 13 de marzo. En este caso, corresponde a las comunas de Coronel, San Pedro y Santa Juana. Las tres comunas creemos que necesitan contar con infraestructura escolar disponible para albergues, para puntos de brigadistas y también puestos de mando”.

Estas son algunas fechas claves del calendario escolar Mineduc

  • Miércoles 1 de marzo: Inicio del año escolar e ingreso de docentes.
  • Viernes 3 de marzo: Ingreso a clases para estudiantes desde el nivel de Transición 1 hasta cuarto medio. 
  • Lunes 6 de marzo: Ingreso de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA). 
  • Miércoles 28 de junio: Último día de clases del primer semestre.   
  • Lunes 3 hasta el viernes 14 de julio: Receso por vacaciones de invierno en colegios con régimen semestral.  
  • Lunes 17 de julio: Inicio clases segundo semestre.
  • Viernes 24 de noviembre: Último día de clases para quienes estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos.   
  • Martes 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas). 
  • Martes 19 de diciembre: Último día de clases establecimientos sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).