Con la inscripción a la PAES, la búsqueda de carreras y futuras universidades, los estudiantes comienzan a hacerse preguntas sobre todo lo relacionado con la Admisión 2025 a la educación superior. Y una de las dudas que más se repite tiene que ver con la postulación al FUAS.
El FUAS es el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, un documento que se usa para postular a beneficios estudiantiles como becas, créditos y gratuidad. A través del formulario, los estudiantes pueden acreditar su situación socioeconómica, lo cual es necesario para determinar su elegibilidad para recibir estos apoyos.
¿Cuándo se postula al FUAS?
Todavía no hay información sobre la postulación al FUAS este 2024. Sin embargo, considerando procesos anteriores, es probable que sea en octubre.
Además, siempre se lleva a cabo un segundo período en febrero y marzo del año siguiente, para quienes no participaron en el primer proceso.
¿A qué beneficios puedo acceder con el FUAS?
Al completar el FUAS los estudiantes pueden postular a estas becas y beneficios:
- Gratuidad
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Bicentenario
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Excelencia Académica
- Beca Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)
- Beca para Hijas e Hijos de Profesionales de la Educación (BHP)
- Beca de Articulación
- Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad
- Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre
- Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB)
- Fondo Solidario de Crédito Universitario
- Crédito con Garantía Estatal
Beneficios como la Beca Vocación de Profesor y Beca Valech tienen sus propios formularios, pero se completan durante el mismo período y en la misma plataforma.
Es importante destacar que completar el FUAS no asegura el acceso a todas estas becas, ya que cada beneficio tiene sus propios requisitos. Lo que hace el FUAS es recoger información sobre los ingresos del grupo familiar, la composición del hogar y otros datos relevantes.