El Bono al Trabajo a la Mujer o más como Bono Mujer Trabajadora es uno de los aportes estatales más importantes de nuestro país. Este es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y puedes recibirlo de forma mensual o anual según tu preferencia, pero antes de postular debes conocer un detalle.

El detalle que debes saber antes de postular al Bono al Trabajo de la Mujer

Debes tener en cuenta que si postulas al Bono Mujer Trabajadora y escoges la opción de pago anual recibirás el pago el próximo año, probablemente en agosto de 2024.

En el caso de que desees postular a la entrega mensual, recibirás tu primer pago cuatro meses después, por ejemplo, si solicitas el beneficio en mayo lo comenzarás a recibir en septiembre. Asimismo, el pago se realiza siempre con tres meses de desfase, es decir, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

Igualmente, por su fórmula de cálculo el Sence recomienda recibir el pago anual, ya que no estás sujeta a devolución de dinero.

En cambio, el pago mensual son anticipos del pago anual, pero solo se entrega hasta el 75% del beneficio. El resto del beneficio los recibes en el pago anual.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora?

Los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer son los siguientes:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $606.537 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Si quieres postular al Bono Mujer Trabajadora solo podrás hacerlo de forma online en el sitio web del Sence ingresado AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez que hayas postulado, podrás ver el estado de tu solicitud para ver si resultaste beneficiario ingresando a este ENLACE.

¿Cuánto dinero entrega el pago mensual y anual del Bono Mujer Trabajadora?

Los montos del Bono Mujer Trabajadora varían en torno a si recibes el pago anual o mensual y del sueldo que gana la beneficiada.

El pago anual ofrece un máximo de $570.825, mientras que el dinero mensual es de un máximo de $40.436. Los valores que se ofrecen se dividen en tres tramos diferentes que te mostramos a continuación:

Montos del Bono Mujer Trabajadora 2023.

Montos del Bono Mujer Trabajadora 2023.