A partir de este 2 de enero de 2024 comienza la etapa de postulaciones a las universidades chilenas en el marco de la Admisión 2024 a la educación superior.

En ese sentido, la carrera de docencia es una de las áreas que suele completar sus cupos rápidamente en las instituciones y, en ese contexto, te contamos el sueldo que puedes llegar a recibir como profesor o profesora en el país.

¿Cuánto ganan los profesores en Chile? Destacan la opción de hacer clases particulares online

De acuerdo a un informe elaborado por Vital Comunicaciones con datos recogidos por el portal de empleo Trabajando.com, el sueldo promedio de un profesor que realiza una jornada laboral combinada entre clases presenciales y online, es de $670 mil pesos.

Por otra parte, aquellos docentes que ofrecen clases particulares en diversas plataformas en línea pueden llegar a percibir un monto extra de hasta $30 mil pesos por hora en que desempeñan sus labores.

Los docentes pueden llegar a estudiantes de todo el país, lo que es favorable para ampliar su alcance y potenciar sus ingresos, reflejando una realidad económica que enfrentan muchos trabajadores que se han tenido que ir adaptando y encontrando soluciones creativas para mejorar su situación laboral”, explicó Tamara Silva, Country Manager de la plataforma educativa Superprof.

Con el objetivo de mejorar la situación financiera y lograr un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, un número creciente de profesores está optando por la enseñanza privada y personalizada como una forma efectiva de aumentar sus ingresos mensuales.

Esto les permite ajustar sus horarios laborales para satisfacer sus necesidades personales, lo que, a su vez, puede mejorar su calidad de vida y bienestar en general.

Conoce cuánto ganan los profesores según tipo de labor

De acuerdo datos de la plataforma Talent.com, estos son los sueldos promedio que recibe un profesor este 2023:

  • Enseñanza básica: Un profesor de enseñanza básica puede llegar a recibir un sueldo promedio de $725.000.
  • Enseñanza media: Un profesor de enseñanza media puede llegar a recibir un sueldo promedio de $480.000. Sin embargo, este monto aumenta en la medida de la especialización que tenga el profesor o profesora y si esta en un sistema público o privado.
  • Universidad: Un profesor universitario puede alcanzar un sueldo promedio de $1.200.481 pesos, con un mínimo de $825 mil y un máximo de $1.500.556 pesos. Esto puede verse reflejado en caso que el docente cuente con postgrados, magíster, doctorado, etc.

¿Ha aumentado o disminuido el sueldo de los profesores?

Los sueldo de los profesores y que han sido informados en diversas plataformas de estudios como Mifuturo.cl, talent.com o computrabajo.com reflejan que los sueldo de los docentes se ha movido entre los $650 mil hasta los $700 mil pesos según el tipo de pedagogías que enseñan en los últimos años.

Recordemos que desde el 2016 se está implementando la Carrera Docente en el sistema público, por ende, esto busca mejorar las condiciones económicas de los profesores, además de otros beneficios a medida que los docentes aumenten sus años de experiencia.

¿Te gustaría estudiar una carrera docente?

¿Te gustaría estudiar una carrera docente?

YA VOTARON 0 PERSONAS