El Gobierno sigue entregando múltiples beneficios a la población chilena y en esta ocasión uno de ellos entrega un bono de $269.191 pesos que se paga una sola vez a aquellas personas que cumplan con un solo requisito.
El bono de $269 mil que no necesita postulación
Se trata del Bono por Formalización del Trabajo, un beneficio dirigido a personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas (Familias, Abriendo Caminos o Calle).
A pesar que el único requisitos es encontrarse en el proceso ASL, es importante que la persona beneficiaria:
- Sea mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
¿Se postula?
No, para recibir el pago del Bono por Formalización del Trabajo solo es necesario contar con el requisito antes mencionado y no requiere de postulación ni trámite alguno.
¿Cómo se paga?
El Bono por Formalización del Trabajo se paga a través de depósito bancario a la CuentaRUT de los beneficiarios y beneficiarias.
Para consultar la fecha y forma de pago de tu beneficio u otros bonos que tengas del IPS puedes hacerlo mediante este ENLACE.
¿Tiene alguna vigencia el pago?
Aquellas que cuenten con su Cuenta RUT activa, no existirá plazo, ya que el pago de transfiere directamente a la cuenta bancaria del beneficiario o beneficiaria.
En cambio, quienes no cuenten con su Cuenta RUT activa, deberán acercarse a BancoEstado para activar su cuenta en un plazo de 18 meses desde que se emite el pago. De lo contrario, se entenderá que la persona beneficiada renuncia al aporte económico.