Capital Semilla 2023 es un programa cuyo objetivo es apoyar a las mujeres emprendedoras que estén en una etapa inicial de sus proyectos y necesiten recursos económicos para seguir adelante.

Postula al programa para mujeres

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) inició el proceso de postulaciones para las mujeres emprendedoras del país. Para postular solo debes ingresar a este ENLACE e ingresar tu proyecto una vez que compruebes que cumples con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Sercotec validará este requisito al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiado por alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec durante 2021 y/o 2022.

¿Cuál es el monto que se entrega?

El beneficio de Capital Semila 2023 entrega un monto máximo de hasta $3 millones y medio de pesos que serán divididos en dos partes:

  1. Uno será un mínimo de $200 mil y máximo de $500 mil pesos que podrán ser destinados a acciones de gestión empresarial, es decir, relacionados a asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing.
  2. Otro de hasta $3.300.000 destinados a inversiones.

Cabe aclarar que Corfo entrega un cofinanciamiento de hasta $17 millones que no son reembolsables y cuyo fin es cubrir hasta el 85% del costo total del proyecto. A pesar de lo anterior, la beneficiaria deberá entregar el 15% restante del costo total de su proyecto.

¿Hasta cuándo tengo plazo?

Las mujeres emprendedoras del país tendrán hasta el 26 de abril de 2023 para postular al beneficio económico.