Este viernes iniciaron oficialmente las celebraciones de fiesta patrias en todo el territorio nacional, a diferencia de los años anteriores podremos compartir sin tantas restricciones sanitarias, por lo que podremos descansar y disfrutar de las comidas y tragos típicos hasta el lunes 19 de septiembre. 

Cientos de personas aprovecharán estos días para viajar a las distintas ciudades del país para reunirse con sus familiares y amigos, junto a un rico asado, empanadas, anticuchos, y dulces típicos chilenos.

Es importante recordar que este domingo y lunes el comercio mantendrá sus puertas cerradas ya que corresponde a feriados irrenunciables, las empresas que no cumplan con esta medida arriesgan multas por parte de la Dirección del Trabajo.

Al ser una celebración familiar y nuestras mascotas son parte de ella, te recomendamos que no le des cualquier alimento a tus amigos perrunos para que no sufran ningún tipo de enfermedad. A continuación te comentamos cuáles son los alimentos que están completamente prohibidos para los perritos.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para los perros durante estas Fiestas Patrias?

Es importante tener presente durante estas fiestas patrias los cuidados dieciocheros para tus perros, por eso no le des para comer: carne asada, embutidos, mayonesa, empanada de pino, ají o picantes en general, frituras, cebolla, cebollín, puerros, huesos de pollo o cerdo, frutos secos y dulces chilenos.