El Subsidio Protege es un aporte económico que es parte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para las madres y padres trabajadores que tengan a su cargo una hija o hijo menor a cinco años de edad y no tengan acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empleador.

Así puedes recibir $200 mil del Subsidio Protege

Para recibirlo es importante que se postule al beneficio una vez que se asegure cumplir con todos los requisitos establecidos por ley, entre los que se encuentran:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. 
  • Además, para niños menores de 2 años, no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Ser madre trabajadora dependiente o independiente. Alternativamente, el padre trabajador puede solicitar el beneficio si tiene el cuidado personal de manera exclusiva.
  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022.

Una vez confirmado que cumples con los requisitos puedes proceder a postular al Subsidio Protege de esta manera:

Ingresa al portal de postulación del beneficio de Sence desde AQUÍ accediendo con tu RUT y ClaveÚnica, para luego rellenar toda la información que te soliciten para postular al beneficio.

Luego de postular y obtener el Subsidio Protege comenzarás a recibirlo a partir del mes siguiente al cual solicitaste el bono.

¿Qué monto se entrega?

El beneficio contempla tres pagos de $200 mil pesos que se entregarán mes a mes durante un periodo de tres meses hasta llegar a los $600 mil pesos que entrega el Subsidio Protege este 2023.

¿Hasta cuándo se entrega?

El bono fue extendido hasta el mes de junio de 2023, no obstante los padres trabajadores solo podrán postular al Subsidio Protege entre los días 1 al 20 de cada mes.