El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 pesos brutos, puedan obtener un salario mínimo líquido de $379.793.

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado?

Para solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes postular ingresando tu Clave Única, opción que se encuentra más abajo en la página.

Cabe destacar que la postulación está disponible durante todo el año y la puede realizar tanto la persona trabajadora como su empleador. 

Además, si se postula dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. 

¿Quiénes pueden postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Puedes solicitar el beneficio todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuál es el monto del beneficio?

El Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo de su ingreso bruto.

El cálculo del beneficio se realiza todos los meses, por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificó el monto de la remuneración, pactada en su contrato. La información que se considera, tiene base en la renta declarada en el sistema PreviRed, del tercer mes, previo al mes en que se le concede y se paga el subsidio.

¿Hasta cuándo se busca extender el Ingreso Mínimo Garantizado?

Actualmente el Ingreso Mínimo Garantizado se entregará hasta diciembre de este año 2023, sin embargo, el Gobierno busca que el bono se extienda hasta el 30 de junio de 2024.