Uno de los momentos más odiados por muchos, es cuando llega el temido cambio de hora. El día en que se pasa del horario de verano al de invierno, trae consigo la respectiva modificación en el reloj y también, las complicaciones de adaptarse a un nuevo periodo.
Cada vez que viene el cambio de hora, sea para el verano o para el invierno, se repiten las viejas discusiones de cuál periodo es mejor o incluso, si es necesario realizarlo. Hay años en los que han surgido iniciativas para suspender esta modificación en los relojes, pero nunca ha pasado más allá de la intención. A continuación, te contamos en qué consistirá este nuevo cambio.
¿Hay que adelantar o atrasar el reloj en el cambio de hora 2024?
Esta vez, Chile pasará del horario de verano al de invierno. Para hacerlo, los relojes deberán retrasarse una hora cuando sean las 00:00. Es decir, volverán a ser las 23:00. Los relojes análogos deberán modificarse de forma manual, mientras que la mayoría de los dispositivos inteligentes, como computadores o celulares, realizan este cambio de forma automática.
¿Cuándo será el cambio de hora?
Esta modificación se realiza el primer sábado del mes de abril. Durante este 2024, será en la noche del sábado 6. Ese día cuando sean las 00:00 horas (domingo 7), los relojes deberán volver a las 23:00 horas.
¿Y cuándo volverá el horario de verano?
El inicio del horario de invierno marca el fin del periodo veraniego. Uno de los grandes cambios que trae consigo esta modificación es el amanecer llega más temprano, situación que es agradecida por los padres que deben levantar a los menores para asistir a clases.
Otra cara de la moneda, es que las tardes son más cortas. En el verano el atardecer de sa cerca de las 21:00 horas, pero con este cambio de horario, más el periodo de invierno, el sol se esconde alrededor de las 18:00 horas. Para quienes no les guste esta época, deberán esperar hasta el primer fin de semana de septiembre del 2024 para que vuelva el horario de verano.