Una de las novedades del calendario de vacunación, proceso que ya cuenta con más de tres millones de personas inoculadas, para la semana que empieza este 1 de marzo es la inclusión de personas con cáncer y enfermedades autoinmunes. Así al menos lo señala la subsecretaria de Salud, Paula Daza, el pasado  27 de febrero. “A partir del día lunes 1 de marzo vamos a incorporar también a aquellas personas que se encuentran con cáncer mayores de 16 años y que se encuentran en tratamiento en radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia”, señaló la autoridad.

En ese sentido, detalló que, respecto a las personas que cuenten con enfermedades autoinmune se incluirán siempre y cuando se encurenten en tratamiento.

A su vez será el turno de que reciban las inoculaciones aquellos que ya habían anunciado con anterioridad: trabajadores de educación preescolar y escolar entre 36 y 39 años y las de 64 años con y sin comorbilidad.
 

¿Quiénes se pueden vacunar a partir del 1 de marzo?
 

Pacientes con enfermedades autoinmunes y que padezcan cáncer. Siempre y cuando estén con respectivos tratamientos.
 

¿Qué significa enfermedades autoinmunes?
 

Son males generados por trastornos autoinmunitarios. Entre algunas de estas enfermedades se encuentran el Lupus, Diabetes Tipo 1, Esclerosis múltiples, Celiaquía, entre otros.