El Bono Marzo 2024 o conocido como Aporte Familiar Permanente contempla tres pagos que se realizarán entre el 15 de febrero, 1 de marzo y un último pago desde el 15 de marzo, según distintos tipos de beneficiarios.

Entre los beneficiarios y beneficiarias se encuentran personas con asignación familiar o SUF y familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. En el caso de los pensionados, ¿Pueden recibirlo?.

Bono Marzo 2024: ¿Pueden los pensionados recibir el Aporte Familiar Permanente?

Si. Desde el 1 de marzo se entregará el pago del Bono Marzo a los pensionados y pensionadas del país que formen parte del Instituto de Previsión Social y aquellos que sean de entidades distintas al IPS.

De esta forma, así quedó contemplado las fechas de pago de acuerdo a lo planificado por el IPS y que informa a través de sus canales oficiales:

GRUPO 1 – Desde el 15 de febrero.

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2 – Desde el 1 de marzo.

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3 – Desde el 15 de marzo.

  • Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuál es el monto y dónde lo recibo?

El monto del Bono Marzo 2024 es de $61.793 pesos y se recibe a través de las siguientes modalidades:

  1. Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  2. Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl una vez que estén publicadas las nóminas.
  3. En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esas ayudas.

Revisa si eres beneficiario o beneficiaria y tu estado de pago del Bono Marzo 2024 a través de consulta.aportefamiliar.cl.