El beneficio también conocido como Bono Mujer Trabajadora es emitido por el Gobierno y es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), su objetivo principal es otorgar un aumento en los ingresos a las mujeres trabajadoras ya sean dependientes o independientes.

Las beneficiarias, deben tener entre 25 y 59 años además de pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Los requisitos para obtener el bono son acreditar una renta bruta al año menor a $5.858.599 o mensual inferior a $488.218, no trabajar en una institución pública o perteneciente al Estado y estar al día con las cotizaciones previsionales de salud.

Para su solicitud se debe ingresar a la página del beneficio AQUÍ, con la Clave Única o Clave Sence, luego el sistema analizará los datos y en caso de cumplir con los requisitos el portal te indicará si puedes o no postular.

Realizado el proceso, debes seleccionar la modalidad de pago mensual o anual, junto al método en que se recibirá el pago. El beneficio dura cuatro años, se paga de forma anual y mensualmente el último día hábil (excepto en septiembre y diciembre).

A continuación te contamos más detalles del aporte.


Bono al Trabajo de la Mujer | ¿Cuándo se paga la reliquidación?

 

La reliquidación corresponde al saldo a favor o en contra como resultado del cálculo total del beneficio, esto incluye a quienes reciben anticipos mensuales del 75% del bono, el restante 25% se entrega en el pago anual durante agosto.

El Sence se refirió al tema y anunció que el pago anual comenzará desde el 31 de agosto, para eso desde el día miércoles 25 se podrá consultar el detalle en Sence.cl.

Información sobre montos anuales y mensuales (Foto: Captura sence.cl)

Información sobre montos anuales y mensuales (Foto: Captura sence.cl)