Pese a que el Presidente Sebastián Piñera reconoció que no ha sido suficiente, los bonos, subsidios y aportes económicos han sido de gran ayuda para las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus, al menos para solventar los gastos básicos.

Uno de estos beneficios populares este año, es el conocido Bono Clase Media, aporte que entrega hasta 500 mil pesos a las personas de ese sector de la población que se enfrentaron a una disminución de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El plazo vigente para solicitar el Bono Clase Media finalizó el 17 de mayo de 2021, sin embargo existe un bono adicional que todavía está vigente. Se trata del Bono Adicional Clase Media, que entrega hasta 250 mil pesos a las personas que hayan recibido el Bono Clase Media y que cumplan requisitos extra.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para recibir el Bono Adicional Clase Media debes cumplir los siguientes requisitos, según el Registro Social de Hogares:

- En la familia hay una persona con discapacidad

- En la familia hay un mayor de 65 años o un niño

- En la familia hay un niño o adolescente

No será necesario postular, si recibiste el Bono Clase Media, el pago del Bono Adicional se realizará de forma automática.
 


 

 

¿Cuáles son los montos?

Los montos quedaría así:

- 125 mil pesos si se cumple un requisitos

- 18.500 pesos si se cumplen dos requisitos

- 250 mil pesos si se cumplen tres o más requisitos
 

¿Cuándo pagan el Bono Adicional?

El pago del Bono Adicional se realizará un mes después de pago del Bono Clase Media.

Por ejemplo, se recibiste pago del Bono Clase media el 17 de mayo, recibirás el pago de Bono Adicional el 17 de junio.