Con el objetivo de apoyar a las personas que no pudieron solicitar el tercer retiro del 10% por no contar con los fondos suficientes y a aquellos que simplemente tenían montos muy bajos, el Gobierno anunció el Bono Cargo Fiscal.

Se considera un Bono de 200 mil pesos para las personas que, al 31 de marzo de este año, hayan quedado con saldo 0 en sus cuentas de capitalización, producto del primero o segundo retiro del 10%. 

Además, se beneficiarán con un bono complementario las personas que tengan montos menores a los 200 mil pesos en sus cuentas de capitalización, aunque no hayan realizado alguno de los retiros. Por ejemplo, quien tenga 50 mil pesos en tus fondos, recibirá un bono de 150 mil pesos.
 

¿Hasta cuando puedo solicitar el bono?

El Bono de 200 mil pesos se podrá solicitar hasta un año exacto después de que la ley se haya publicado en el Diario Oficial. Es decir, hasta el 8 de mayo del 2022.
 

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para solicitar el Bono con Cargo fiscal haz clic a continuación en la AFP a la que estás afiliado. Se abrirá una nueva pestaña, donde deberás ingresar los datos que se te soliciten:

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Plan Vital

- AFP Habitat

- AFP Capital

- AFP Modelo