Este viernes 1 de marzo inicia un nuevo y penúltimo pago del Bolsillo Familiar Electrónico que llegó como un reemplazo del “ex Bono Canasta Básica”.

Recordemos que el Gobierno anunció en 2023 una extensión de este beneficio hasta el mes de abril de 2024 y de momento no se ha anunciado si se seguirá entregando después del cuarto mes del año.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes reciben un nuevo pago este viernes?

El Bolsillo Familiar Electrónico es entregado a causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y del Subsidio Familiar.

También lo reciben familias que sean parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como causantes a quienes cumplan con lo siguiente:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
  • También estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculados en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
  • Menores de 18 años de edad.

¿Qué monto puedo recibir con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio entrega un monto es de $13.500 pesos por carga familiar. Sin embargo, este pago transferido directamente en tu Cuenta RUT como un monto separado a lo que tengas en la tarjeta.

Es decir, el pago del Bolsillo no puede ser retirado ni transferido a otras cuentas debido a que solo está autorizado para el uso en compras del rubro de alimentos, tales como arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, sal, leche, huevos, pollo, frutas, verduras, pan, entre otros.

¿Dónde reviso si recibo el Bolsillo Electrónico?

Puedes consultarlo directamente en el sitio web oficial del Bolsillo Electrónico Familiar. Ingresa a https://www.aportefamiliar.cl/index.html y luego pulsa o haz clic en “Consultar”.

Una vez que ingreses ingresa tu RUN, Fecha de nacimiento y finalmente en “Consultar”. La plataforma te indicará si recibes pagos por este beneficio.

¿Eres parte de los beneficiarios del Bolsillo Familiar?

¿Eres parte de los beneficiarios del Bolsillo Familiar?

YA VOTARON 0 PERSONAS