Queda muy poco para despedir el 2021 y recibir con ansias el 2022, muchas personas se siguen preparando, ya sea con los últimos detalles para la cena de fin de año y planeando el viaje a otra comuna. El Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas por los chilenos y alrededor del mundo.

Este año habrá más libertades a la hora de trasladarse a distintas zonas del país, gracias al Pase de Movilidad. Además vuelven a la capital las fiestas de año nuevo obviamente con todas las medidas sanitarias y los aforos correspondientes a la fase en la que se encuentre la comuna.

Es importante destacar que si aún no realiza las compras conozca los horarios de los malls y supermercados que funcionaran este viernes 31 de diciembre. Conoce los detalles haciendo click AQUÍ. 

¿Es feriado el viernes 31 de diciembre en Chile?

El 31 de diciembre es el día previo a Año Nuevo, y no es feriado nacional. Por lo que los trabajadores asisten a sus trabajos hasta medio día o en caso de malls y supermercados hasta las 18:30 hrs. 

El día 1 de enero sí es feriado irrenunciable, y la mayoría de los trabajadores tienen libre con excepción de los trabajos esencenciales.