Esta jornada se volvió viral el video de un niño de unos 2 años jugando en el borde del balcón del piso 21 de un edificio en la comuna de Estación Central. De acuerdo a testigos, el departamento en cuestión funciona como una guardería infantil clandestina.

En las imágenes se puede apreciar al pequeño encaramándose en la baranda del balcón, por el lado externo del edificio, donde se mantuvo algunos minutos. Posteriormente el menor estaba entrando nuevamente al interior, cuando se aprecia que lo sacan del ventanal; todo esto, mientras la vecina que grabó los hechos, le gritaba que debía entrarse al departamento.

Tras los hechos –que sucedieron el pasado viernes– se realizó la denunció la existencia de la guardería ilegal en Carabineros, lo cual estaría siendo investigado en estos momentos.

Respecto al incidente, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló estar muy preocupado, “las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes”.

Muñoz también recordó que las guarderías clandestinas están prohibidas por la Ley y que, quienes tengan conocimiento de alguna, deben denunciar ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).