Las bajas temperaturas que se han sentido en todo el país nos dan el indicio que se viene un invierno bastante frio, y esto puede traer también enfermedades respiratorias contagiosas como es el caso de la Influenza.

Su vía de transmisión puede ser a través de estornudos, tos o simplemente por secreción nasal. La población que mayor riesgo tiene está compuesta principalmente por personas mayores, enfermos crónicos, niños, lactantes y embarazadas, por lo que los esfuerzos son mayores para que acudan a los vacunatorios y se vacunen lo antes posible.

Los síntomas de la Influenza pueden ser similares a los de un resfriado común, estos pueden ser: Fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales, fatiga, cansancio, vómitos y dolor de cabeza.

La campaña de vacunación para la población comenzó el 16 de marzo hasta el 16 de mayo y/o hasta lograr un 85% de cobertura para estos grupos específicos, por lo que se realiza de manera gratuita en nuestro país.

Aquí te contamos quienes pueden vacunarse este miércoles 15 de junio.

 

¿Quiénes pueden vacunarse este miércoles 15 de junio?

Pueden vacunarse contra la influenza las personas que estén consideradas en los siguientes grupos:

Mujeres embarazas, Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico, personas iguales o mayores a 65 años, pacientes crónicos entre 11 a 64 años y todo personal de la salud.