El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica o FUAS permite a los estudiantes acceder a los diferentes beneficios estudiantes que entrega el Estado para la educación superior, mediante este documento los alumnos pueden acceder a las becas y créditos además de la gratuidad.
Inicialmente el periodo para postular al FUAS era desde el 5 al 26 de octubre, pero el Mineduc extendió el plazo de postulación hasta el 2 de noviembre, esto permitirá a los alumnos contar con una semana más para postular, al FUAS,conoce a continuación cómo rellenar el FUAS.
¿Cómo rellenar el FUAS?
Para poder postular al FUAS debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT y contraseña, en caso de no tener cuenta deberás crear una con todos los datos solicitados por el sistema.
Haz clic en “Ir a la postulación”, si te encuentras cursando cuarto medio deberás ingresar tu NEM estimado.
Posteriormente deberás rellenar el formulario con cada integrante de tu grupo familiar y el promedio mensual de ingresos.
Una vez listos estos pasos podrás finalizar tu postulación, recibirás un comprobante de postulación entu correo electrónico es importante guardar el documento recibido.
¿A qué beneficios puedo acceder con el FUAS?
El Estado cuenta con 18 becas, dos tipos de créditos estudiantiles y la gratuidad a los que pueden acceder aquellos que postulencon el FUAS a la Admisión 2023.
Las becas que entrega el Estado son las siguientes: Bicentenario; Nuevo Milenio; Juan Gómez Millas para chilenas/os; Juan Gómez Millas para extranjeras/os; Excelencia Académica; Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE); Excelencia Técnica; Hijas/os de Profesionales de la Educación; Articulación; Estudiantes en Situación de Discapacidad; Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes); Vocación de Profesor (tres becas diferentes); y Reparación. Para postular a la Becas Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.
Los dos créditos disponibles son el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.