Ya no queda nada para que se cierre el proceso. Mañana martes 15 de marzo finaliza el plazo de inscripción al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), con el que se puede acceder a los distintos beneficios estudiantiles para la educación secundaria.

Los beneficios a los que se puede acceder por medio del FUAS son Gratuidad, Becas: Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PDT, Hijos de Profesionales de la Educación, Estudiantes con Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios (instituciones con proceso de cierre), Alimentación JUNAEB; y a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

Los requisitos para solicitar algún beneficio son provenir de hogares del 60% de menores ingresos, estar matriculado en instituciones adscritas a gratuidad en carreras presenciales, no poseer título profesional (salvo excepciones) y tener nacionalidad chilena (o residencia).

¿Cómo postular a las becas del FUAS?

Para postular a alguno de los beneficios estudiantiles hay que ingresar postulacion.beneficiosestudiantiles.cl e ingresar con Rut y contraseña (también se puede crear una cuenta); o con clave única.

A continuación, selecciona el formulario "inscripción a los beneficios del Estado para la educación superior 2022. Gratuidad, becas y créditos", y haz clic en “postular”.

Completa la información solicitada: antecedentes académicos, de tu grupo familiar e ingresos, y haz clic en "guardar y continuar".

Acepta los términos y condiciones, y haz clic en "finalizar postulación".

El sistema te entregará un comprobante y te enviará una copia a tu correo electrónico.

 

Postulación FUAS