Un fuerte conflicto asomó en el gobierno de Gabriel Boric en la víspera de las Fiestas Patrias. La socióloga Lucía Dammert presentó su renuncia al cargo de jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda.
Tras siete meses en el cargo, la salida se habría producido por desaveniencias con el grupo técnico que apoya al mandatario.
Dammert trabajó en la Subsecretaría del Ministerio del Interior en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. La socióloga fue Jefa de Asesores (2014-2015) y Jefa de la División de Estudios (2015-2016) durante la gestión de Mahmud Aleuy.
Sobre la renuncia de Dammert, la Presidencia emitió un comunicado. “El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, decía el texto.
Miguel Crispi, quien hace pocos días dejó el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio de Interior, asumirá la jefatura de asesores del Segundo Piso.