El Bono Leña o también llamado Subsidio Calefacción 2022 es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas que vivan en la Región de Aysén, y sean parte del 80% más vulnerable de la población chilena según el Registro Social de Hogares.

El objetivo del bono es ayudar a los gastos de calefacción en una de las regiones más frías del país, por lo que reparte en total $2.865 millones que se distribuyen entre 28.600 familias beneficiadas que reciben $100 mil. 

Para recibir el subsidio no era necesario postular, ya que el pago se entrega por orden de prioridad según los siguientes criterios:

  • Hogares que tengan al menos un niño, niña o adolescente.
  • Familias que cuenten con una persona de la tercera edad.
  • Grupo familiar en el que haya una mujer jefa de hogar.
  • Hogares que sean participantes del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que sean parte del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Quienes tengan al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.

¿Cómo saber si recibo el Bono Leña 2022?

El pago del Subsidio Calefacción se comenzó a entregar el 17 de mayo a la persona jefa o jefe de hogar mediante transferencia electrónica en la Cuenta RUT o cuenta de otro banco registrado, por lo que si eres beneficiario ya tienes que haber recibido el dinero.

Asimismo, también hay algunas personas que deben retirar el bono de forma presencial en el banco que tengas inscrito para cobrar este tipo de beneficios, que generalmente es el Banco Estado.

Para saber si recibiste el dinero o si puedes ir a cobrarlo debes ingresar AQUÍ con RUT y fecha de nacimiento, e inmediatamente verás si eres beneficiario.