Hasta el 31 de marzo los dueños de vehículos particulares podrán renovar el Permiso de Circulación, este documento es esencial para que los automóviles transiten de manera legal en todo el territorio nacional.

El trámite se puede realizar de manera online o de manera presencial en la Dirección de Tránsito de la municipalidad dónde el auto se encuentre anteriormente registrado o en la comuna donde vivas.

Antes de llevar a cabo este trámite debes contar con tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, y no registrar ninguna multa de tránsito sin pagar. Sí deseas consultar si registras multas ingresa AQUÍ con la patente de tu vehículo.

A continuación te mencionamos a qué multas te arriesgas si no renuevas tu permiso de circulación.

¿Qué pasa si no pago el Permiso de Circulación 2022 a tiempo?

Si no renuevas tu permiso de circulación quedarás como moroso, y al momento de ser fiscalizado te expones a intereses extras y multas de Carabineros si eres sorprendido manejando sin este documento. 

Además arriesgas que el vehículo puede ser retirado de circulación, y al momento de renovar la patente tendrás que pagar una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo que se calcula según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).