Hace un par de semanas Samsung lanzó su nueva serie Galaxy S21 5G, que cuenta además con las versiones Plus y Ultra y en Redgol lo probamos encontrándonos con gratas sorpresas.

Este nuevo dispositivo llegó para luchar por ser el mejor teléfono de su generación y al momento de sacarlo de la caja y encenderlo ya suma puntos para lograrlo, principalmente por su velocidad.

Respecto a su diseño, cada versión cuenta con un tamaño distinto. El S21 5G es de 6,2 pulgadas, el S21 Plus 5G de 6,7 y el S21 Ultra 5G de 6,8 pulgadas. Acá va a depender de la preferencia de cada uno, pero para el S21 el tamaño es ideal y muy cómodo de usar.

Donde hay también diferencia en los modelos es en la batería. El S21 5G, el equipo que probamos, tiene una batería de 4.000 mAh, la que te da una autonomía más que aceptable durante el día.

Por su parte, la batería del S21 Plus 5G es de 4.800 mAh y la del S21 Ultra 5G es de 5.000 mAh.

Cámara de alta calidad
 

En el apartado cámara, el S21 5G cuenta con tres lentes principales, uno de 64 MP que sirve de teleobjetivo, otro de 12 MP que es gran angular y un tercero de 12 MP también. Por su parte, la cámara delantera es de 10 MP. Estos son los mismos componentes del S21 Plus 5G.

Y la verdad es que la cámara no defrauda. Esta combinación de tres lentes te permite sacar   las mejores fotos y tener recuerdos de gran calidad. Vale la pena tenerla.

Ahora, si quieres dar un salto mayor, el Galaxy Ultra S21 5G es el que mejor combinación de cámara tiene: un lente principal de 108 MP, un ultra gran angular de 12 MP, unTeleobjetivo de 10 MP capaz de 3X y un Teleobjetivo periscópico de 10 MP capaz de 10X, a lo que se agrega un Láser AF.

Una configuración perfecta
 

Respecto a su configuración, el S21 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED con resolución Full HD+ y una con tasa de refresco de 120 Hz, la que está protegida por Gorilla Glass Victus.

En su interior encontramos un procesador Exynos 2100 de gran potencia, que hacen de este un dispositivo rápido y muy productivo. Además, junto a su pantalla, jugar es un verdadero plancer en este equipo.

Cuenta además con una memoria RAM de 8GB con una capacidad de almacenamiento de 128GB o 256GB, aunque no cuenta con la posibilidad de expansión, quizás su punto más bajo.

Un equipo potente para las necesidades que se vienen
 

Haciendo un resumen, el Samsung Galaxy S21 5G o cualquiera de sus versiones, es un equipo potente, ideal para quienes necesiten productividad o capacidades máximas de rendimiento.

Cuenta con una amplia memoria RAM (8GB) y una tasa de refresco de 120Hz. Además, es resistente al agua (IP68) y tiene una pantalla Gorilla Glass Victus, que te brinda lo mejor en seguridad.

Tiene también carga inalámbrica de 15W y carga rápida de 25W. Además, en sonido no se queda atrás con sus parlantes estéreos.

¡Y como si fuera poco, las tres versiones del S21, cuentan con conectividad 5G, por lo que tendrás un equipo preparado para hacer frente a lo que viene!

Quizás lo único criticable es que no tiene conexión auxiliar de 3,5 mm ni opción de agregar una microSD, pero la verdad es que son detalles al lado de su potencia y usabilidad.