Uno de los beneficios laborales más importantes que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el Subsidio al Empleo Joven. Este aporte estatal se puede recibir de forma mensual o anual y pueden obtenerlo personas entre 18 y 24 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Empleo Joven 2023?

Para postular al Bono Trabajador Joven debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 24 años de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, debes contar con licencia de educación media.
  • Para recibir el pago anual debes tener una renta bruta anual igual o inferior a $6.421.781.
  • Para obtener el pago mensual debes ganar una renta bruta mensual menor a $535.148.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Si deseas verificar si puedes ser beneficiario del Subsidio al Empleo Joven ingresa AQUÍ. Este beneficio lo obtendrás de manera continua siempre que cumplas las condiciones.

 ¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Si cumples con los requisitos antes mencionados puedes postular al Subsidio al Empleo Joven ingresando al siguiente ENLACE, en donde puedes acceder con tu RUT y ClaveÚnica o Clave Tributaria.

Debes completar el formulario y listo habrás postulado. Recuerda que el Sence te informará en un plazo máximo de 120 días corridos si recibes el beneficio o no.

¿Cómo saber si recibo el Subsidio al Empleo Joven?

Una vez que hayas postulado al beneficio comenzarás a recibir tu primer pago mensual cuatro meses después en caso de que hayas seleccionado la opción del pago de cada mes. Para consultar si eres beneficiario y la fecha de enrega del dinero debes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

Recuerda que este pago se hacer mediante depósito en tu cuenta bancaria o Cuenta RUT, o bien con retiro presencial en BancoEstado o ServiEstado

¿Cuándo pagan el Subsidio al Empleo Joven?

Si escoges la opción del pago anual del Bono Trabajador Joven obtendrás el dinero en agosto de 2023, siempre que hayas postulado durante 2022.

Mientras que si eliges el pago mensual, obtendrás el dinero durante el último día hábil de cada mes, por lo que en enero lo recibirás el martes 31. Si deseas conocer el calendario de cada mes accede a este SITIO.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio al Empleo Joven?

Los montos de este beneficio cambian de acuerdo a si recibes el pago mensual o anual y del sueldo bruto que obtiene la persona.

El pago anual entrega un máximo de $570.825, mientras que la entrega mensual es de un máximo de $35.677. A continuación te mostramos los tres tramos que se utilizan para pagar el dinero: