El mes de marzo está cada vez más cerca en el calendario y el bolsillo de los padres se ve afectado directamente por la compra de los uniformes y los útiles escolares que son solicitados por los colegios al inicio del año escolar. Pero hay un beneficio al que podrías acceder para solventar este último ítem.

¿Quiénes pueden postular al Bono Útiles Escolares 2023?

En la página web oficial de la Junaeb, se informa que este Programa no cuenta con un sistema de postulación y se entrega a estudiantes de establecimientos públicos y particular subvencionados adheridos a gratuidad.

Se en orden a los siguientes estudiantes:

– Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.

– Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.

– Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

– Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

– Y, finalmente, a estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

– Adicionalmente, se entregan sets grupales de artes y manualidades (para 4 alumnos) a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Los kits están diferenciados según el nivel educacional y consideran implementos de acuerdo a las necesidades de cada grupo de estudiantes:

– Educación prebásica considera un set colectivo para 12 alumnos.

– Básica primer ciclo es un set individual para 1° a 5° año básico.

– Básica segundo ciclo es un set individual de 6° a 8° año básico.

– Enseñanza media es un set individual de 1° a 4° año medio.

– Enseñanza para jóvenes y adultos, son sets individuales para personas que han retomado sus estudios.

– Adicionalmente, se entregan sets grupales de artes y manualidades (para 4 alumnos) a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Revisa aquí que útiles escolares incluye el kit según el curso de tu hijo