Dentro de muy pocas se celebra Navidad, una instancia para reunirse en familia, compartir con seres queridos y en algunos casos, para demostrar afecto a través de regalos. Pero, lo cierto es que no muchas personas conocen el verdadero significado de esta celebración.

¿Qué se celebra el 25 de diciembre?

El 25 de septiembre tiene un significado religioso, ya que es la conmemoración de la nacimiento de Jesucristo en Belén, el 25 de diciembre. Así lo estipulan la mayoría de las iglesias cristianas.

Debido a esto, el 25 de diciembre es un día festivo en muchos países y miles de personas lo festejan alrededor del mundo. La masividad de esta fiesta es tan grande, que también la celebran un número importante de no cristianos.

¿Cuál es el origen de la Navidad?

Existen diversas teorías sobre el origen de la celebración de Navidad. Pese a que la fecha de nacimiento de Jesús no está registrada en ninguna parte, se cree que el 25 de diciembre fue adoptado por muchos pueblos de la antigüedad, ya que celebraban el solsticio de invierno (en el hemisferio norte), a partir del 21 de diciembre.

Fue en el año 350 que el Papa Julio I pidió que el nacimiento de Cristo se celebre en esta fecha. Y su sucesor, el Papa Liberio, decretó este día como el nacimiento de Jesús de Nazaret en 354.