El Pago Asociado a Diagnóstico o Bono PAD es un beneficio que permite a las personas acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones de salud pagando un precio fijo y conocido. 

¿Qué previsión debo tener para poder usar el Bono PAD?

Las personas que se encuentren afiliadas a Fonasa pueden acceder al uso del Bono PAD ya que el bono pertenece al Fondo Nacional de Salud y permite a los usuarios del sistema de salud acceder a distintas prestaciones de salud pagando un precio fijo. 

Aunque es importante mencionar que son los afiliados y sus cargas que se encuentren inscritos en los tramos B, C o D de Fonasa los que pueden acceder al beneficio, ya que son los que cotizan mensualmente el 7% de sus ingresos para salud los que pueden hacer uso del bono.

¿Qué incluye el Bono PAD?

El Bono PAD entrega tranquilidad financiera a todos sus beneficiarios ya que al realizar la compra del paquete de salud este se hace cargo de todo y permite conocer el valor total de la cuenta. 

De igual forma cada uno de los paquetes de prestaciones de salud de Fonasa que cuentan con Bono PAD incluyen:

  • Honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía o procedimiento. 
  • Derecho a pabellón.
  • Costo por los días de cama.
  • Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Estudios (histopatológicos o biopsias) si fueran necesarios.
  • Atenciones postoperatorias hasta 15 días después del alta.

Para acceder al listado de valores y prestaciones disponibles del Bono PAD debes ingresar AQUÍ, el beneficio cuenta con una gran variedad de prestaciones de salud vigentes en donde se incluyen intervenciones quirúrgicas o procedimientos. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un Bono PAD? 

Fonasa indica que para acceder a las distintas prestaciones PAD es necesario que la entidad que se escoja para realizar el procedimiento cuente con la prestación en convenio.

Ya que es el establecimiento escogido el que entregará a la persona o su representante la orden médica o Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que se debe entregar nuevamente junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal a la entidad de salud escogida antes de realizarse la intervención.