Quedan pocos días para que se termine marzo, un mes marcado por los gastos y en el que el Gobierno ha buscado ayudar a la población más vulnerable con algunos beneficios como el Bono Marzo. Sin embargo, aún hay algunos bonos y ayudas estatales que se pagarán antes de que termine el mes.

¿Qué bonos se pagan durante estos últimos días de marzo y cuándo?

Durante los últimos días de cada mes son varios los bonos y beneficios estales que se entregan a trabajadores y a las familias más necesitadas del país. Revisa las ayudas estatales que se pagarán estos últimos días de marzo:

  • Segundo pago Bono Marzo 2023

Luego de que ya se entregó el primer pago del Aporte Familiar Permanente, la Cámara de Diputados aprobó el Bono Marzo duplicado, que ofrecerá una segunda entrega de dinero a todos quienes ya fueron beneficiados este año.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó que entre el 29, 30 y 31 de marzo se debiesen estar haciendo los depósitos a la Cuenta RUT, mientras que quienes no tienen la tarjeta del Banco Estado podrán ir presencialmente a la caja de compensación donde se pagan los beneficios del Estado.

Este segundo pago entregará $60 mil por cada carga familiar ,y para saber si te corresponde debes ver si fuiste beneficiario del primer Bono Marzo ingresando AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Bono Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica se pagará el próximo jueves 30 de marzo a las mismas personas que recibieron los pagos de enero y febrero.

El monto de ese mes será de $14.061 por carga familiar y para consultar si te corresponde el pago debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento

  • Bono Mujer Trabajadora

Quienes reciben el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer obtendrán el dinero como es costumbre el último día hábil del mes, es decir, el viernes 31 de marzo.

Recuerda que el monto de este beneficio varía en torno al sueldo que reciba la persona beneficiada, pero puede ser de hasta $35.677 mensuales. Para ver si te corresponde obtener el pago de este mes ingresa a este SITIO con tu RUT y ClaveÚnica.

  • Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven también se paga a través del Sence durante el último día hábil de cada mes en el caso de quienes reciban el dinero mensual, por lo que obtendrán el pago el viernes 31 de marzo.

El monto de este beneficio también depende del sueldo bruto mensual que recibes, pero puede alcanzar $35.677. Para ver si eres beneficiario este mes ingresa AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

  • Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se entrega durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que puedes recibir el dinero entre el 24 y el 31 de marzo.

El monto que entrega este beneficio varía de acuerdo a tu salario mensual, y para revisar si te corresponde el pago de este mes consulta en este LINK con tu RUT y ClaveÚnica.

  • Otros beneficios del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega diferentes pagos mensuales como la Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar, cuyas fechas de pago pueden variar según cada persona. 

Por lo tanto, para consultar la fecha en que recibes todos tus beneficios del IPS ingresa a este ENLACE con tu RUT.