Este lunes 15 de febrero Samsung cerró la preventa en Chile de la nueva serie Galaxy S21 5G con una marca histórica tras vender en dos semanas más de 240% de las unidades comercializadas en el mismo periodo 2020 con su serie antecesora, el Galaxy S20.

“Sabíamos que estábamos presentando en el mercado local un producto excepcional, que a nivel mundial ha sido destacado por establecer un nuevo estándar en Smartphones de alta gama, especialmente por su diseño vanguardista, por soportar 5G pensando en el futuro cercano de las redes de conectividad en el país, y por su alta calidad de fotografía y video. Esta preventa superó todas nuestras expectativas, lo que nos deja muy contentos por la exitosa recepción que ha tenido esta nueva serie S en Chile”, explica Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile.  

La exitosa preventa de la serie Galaxy S21 5G comenzó en Chile el pasado 1 de febrero un innovador formato de Live Shop, un evento digital en vivo donde, en sólo 45 minutos, se agotaron todas las unidades de stock disponibles para el primer día de preventa y más de 15 mil personas de la audiencia hicieron preguntas y comentaron en tiempo real.

Actualmente la venta de los tres modelos de la serie, Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, continúa con unidades limitadas a través de Samsung.com, tiendas Samsung, operadores y principales retailers del país.

“Sabemos que el interés de los consumidores locales por ser parte de la experiencia S21 continuará en las próximas semanas, por lo que, cerrada esta etapa de preventa, ya estamos trabajando para responder a la demanda por esta nueva serie S”, agregó Luis Garcés.

Las razones del éxito
 

Para Samsung uno de los motivos del éxito de la preventa se encuentra en el contexto especial de teletrabajo y cuarentena en Chile, dado que las personas buscan renovar su tecnología, por equipos con mejores cámaras, mayor procesamiento y duración de batería. Todo pensando en la productividad online.

A lo anterior se suma la inminente implementación de las redes 5G, por lo que la gente quiere tener su equipo actualizado para usar esta nueva red.

Pero eso no es todo, ya que se suman el diseño vanguardista, la performance del procesador y batería con duración excepcional, y la alta capacidad de las cámaras de todos los modelos de la serie Galaxy S21.