Este miércoles se desarrolló la Cuenta Pública del Congreso Nacional y en medio del acto el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, nuevamente hizo un llamado a un “Acuerdo Transversal por la Reunificación de Chile”, independiente si la opción ganadora es el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito de salida del próximo de septiembre; todo esto, en presencia del Presidente Gabriel Boric.

En su alocución, Soto hizo un “llamado a un nuevo gran acuerdo, un Acuerdo Transversal por la Reunificación de Chile, que deberá ponerse en marcha el mismo lunes 5 de septiembre, con el fin de entregar certezas sobre el itinerario de cambios institucionales y la ruta constitucional que en cualquiera de los escenarios tendrá que producirse”, instó el Presidente de la Cámara al ejecutivo.

Según expuso el líder de los diputados y diputadas, “este acuerdo debe hacerse de cara a la ciudadanía, escuchándola, de un modo transparente y otorgándole al país la certeza de que, cualquiera sea el resultado del Plebiscito, no vamos a permitir el estancamiento ni el retroceso; muy por el contrario, vamos a asegurar la viabilidad de los cambios y las transformaciones”.

“No se trata de tener un plan A, un plan B o un plan C. Aquí el único plan que tiene que importarnos y que todas y todos tenemos que cuidar se llama Chile, nuestro país, y nuestro deber ético y político es intentar reunificarlo después del plebiscito, garantizando su estabilidad y gobernabilidad”, resaltó el parlamentario.