Quedan solo días para que se termine el plazo para renovar el Permiso de Circulación correspondiente a este año, este documento permite que los automóviles puedan transitar de manera legal por las calles del país. Si no cuentas con el trámite al día o no lo posees al momento de una fiscalización arriesgas multas e intereses extras al momento de renovar la patente del vehículo.

Los automóviles que deben realizar el trámite antes del 31 de marzo son los siguientes: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Debes tener en cuenta que para renovar el permiso de conducir, no debes tener multas de tránsito impagas, ni ser parte del registro de pasajeros infractores, tener tu revisión técnica al día y ya haber comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

¿Dónde se paga el permiso y dónde comprar el SOAP?

El permiso lo puedes renovar de manera presencial en la Dirección de Tránsito de la municipalidad dónde eres residente, o de manera online ingresando AQUÍ, con tu placa patente o el rut del propietario del vehículo. 

Para comprar tu SOAP lo puedes hacer en las distintas casas comerciales o bancos que tienen precios exclusivos para sus clientes.