En la jornada del día lunes 7 de febrero comenzaron los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), ley autofinanciada que otorga un aporte monetario a todas las personas mayores de 65 años. Este beneficio será para casi 2,5 millones de personas.

Esta bonificación reemplazará el Pilar Solidario que beneficia con un monto fijo de dinero a los adultos mayores. Mientras que la PGU es un bono para la tercera edad independientemente de su ahorro previsional.

La PGU contempla una suma de $185 mil pesos para todos los adultos mayores que se encuentren dentro del 90% más vulnerable del país. Es decir, no deben estar en el 10% más rico de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), para más detalles

A continuación te comentamos cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

Consulta AQUÍ con tu RUT si tienes el beneficio

Puedes revisar si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, para adultos mayores de 65 años haciendo clic AQUÍ con tu RUT.

También puedes realizar tu postulación a la Pensión Garantizada Universal los adultos mayores de 65 años; en el sitio habilitado de la pagina web del Instituto de Previsión Social, a través de la red de atención ChileAtiende