Como bien sabemos desde el comienzo de la pandemia provocada por el coronavirus el Gobierno implementó el Pase de Movilidad, documento que se entrega a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Para mantener el carnet verde habilitado es necesario mantener actualizadas las dosis de vacunas contra la enfermedad, existe la dosis única, primera dosis, segunda dosis, tercera y cuarta dosis. 

El "Carnet verde" es de suma importancia nacional, ya que es el pase que permite ingresar a diferentes recintos abiertos o cerrados que tienen regulado su aforo según lo indicado por el Plan Paso a Paso.

Sin embargo, solo un 93,44%, es decir, 14.203.051 millones de personas poseen su esquema completo de vacunación. Es por ello, que a continuación te comentaremos a quiénes se les bloqueará el pase el próximo mes.

¿Qué pases se bloqueará desde el 1 de abril?

A partir del 1 de abril se les bloqueará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, es decir, que no se hayan puesto la dosis de refuerzo en los últimos 6 meses (mes de octubre).