El Pasaporte Sanitario es un documento que se ha dado a conocer en los últimos días dentro de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Según información oficial, un Pasaporte Sanitario es un documento que se entrega tras pasar un control sanitario para ingresar o salir a un sector determinado.

Es decir, si necesitas ingresar a un sector que requiere de un control sanitario dentro de Chile, serás revisado por las autoridades quienes revisarán tu Pasaporte Sanitario.

Este pasaporte se puede obtener llenando un formulario en el sitio web www.C19.cl, con el fin de adelantar el trámite de la declaración jurada que se debe entregar.

Además del Pasaporte Sanitario, se exige la medición de temperatura.

Además del Pasaporte Sanitario, se exige la medición de temperatura.

Una vez llenada la información requerida en el sitio web, se te entregará el Pasaporte Sanitario que puede ser impreso o si prefieres bastará con sólo mostrarlo en tu celular.

Quienes no hayan podido hacerlo vía online, podrá obtener su documento haciendo el proceso a través del formulario en papel.

¿Qué pasa si tengo coronavirus?

Si la persona tiene coronavirus o es de alto riesgo según el Pasaporte Sanitario, la persona no podrá ingresar a la zona requerida.

Además, si el pasaporte indica que es de bajo riesgo, pero la persona tiene fiebre, tampoco podrá ingresar y se devolverá a la ciudad de origen.