Un amplio operativo policial dejó a 243 personas detenidas en la Región Metropolitana. 97 de los detenidos fueron apresados por cometer delitos flagrantes, mientras que 145 restantes, fueron capturados por mantener una orden judicial vigente. El operativo fue destacado por la Ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que “vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego y traer paz”.
Desde Carabineros destacaron que el trabajo realizado “dio un resultado de 243 personas detenidas; 146 de ellas son por orden judicial y 97 son por delitos flagrantes”. De los más de 200 detenidos, 159 son chilenos y de los 84 restantes, 10 son venezolanos y el resto de diversas nacionalidades.
Finalmente el operativo culminó con la incautación de “un kilo de marihuana, tres kilos de pasta base en un allanamiento. La incautación de 13 armas, dos de fuego, cuatro de fantasía y cuatro cortopunzantes. Además se incautaron 11 vehículos que habían sido sustraídos”, detallaron desde Carabineros.
“Estamos enfrentando el crimen organizado”
La Ministra del Interior, Izkia Siches, se mostró conforme con el operativo, señalando que el foco del Gobierno es “reducir el poder de fuego, a traer más paz y seguridad” e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos.
“Estamos enfrentando el crimen organizado, las bandas delictuales. Vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía”, señaló Siches, haciendo un llamado a “hacer las denuncias”.
Realizar las denuncias “es importantísimo para detectar las distintas zonas rojas de nuestro país -explicó- para reducir el poder de fuego y a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía”.
Efectuar las denuncias también sirve para “alertar a nuestras policías por los distintos mecanismos, como por ejemplo el programa de la subsecretaría de prevención del delito ‘Denuncia seguro’, un espacio expedito y abierto para proteger a quien tenga información relevante para que justamente la justicia y el orden y seguridad llegue a todos los territorios”, agregó la Ministra del Interior.