Una importante noticia se dio a conocer a quienes quieren perfeccionar sus estudios por medio de postgrados de Magíster y Doctorado. Esto, porque la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid) abrió durante esta jornada los procesos de postulaciones a las Beca Chile 2023, con las cuales se busca que personas puedan continuar sus estudios en el extranjero.

Magister en el Extranjero

La beca Magister en el Extranjero Becas Chile 2023, “tiene como objetivo financiar estudios de magíster en todas las áreas del conocimiento y en cualquier país, excepto Chile. De esta manera se busca que las y los graduados, a su regreso al país, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan con ellos al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural”.

Eso sí, se debe tener claro que se exceptúan de este financiamiento los programas de Magister en Administración de empresas o negocios (MBA) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

Para postular, debes ingresar a www.anid.cl, dirigirte a la sección ‘Concursos’, seleccionar ‘Magister en el Extranjero Becas Chile 2023’ y hacer clic en ‘Postular’.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de mayo a las 13:00 horas.

Doctorado en el Extranjero

La información proporcionada por la Anid señala que “Esta beca tiene como objetivo financiar estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento y en cualquier país, excepto Chile. De esta manera, se busca que las y los graduados, a su regreso al país, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan con ellos al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural”.

Para postular, debes ingresar a www.anid.cl, dirigirte a la sección ‘Concursos’, seleccionar ‘Doctorado en el Extranjero Becas Chile 2023’ y hacer clic en ‘Postular’.

Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de mayo a las 13:00 horas.