Malas noticias para los chilenos. La economía sigue desacelerándose. La información que quedó de manifiesto con el informe del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero pasado y que fue entregado por el Banco Central.

El documento indicó que el crecimiento alcanzó el 6,8%, lejos de las expectativas que marcaban una expansión económica que fluctuaría entre el 7,1% y 8,5%. Esta cifra expone el menor crecimiento en once meses, pues en marzo de 2021, el Imacec alcanzó el 6,5%.

El comunicado del BC indica que “la serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y aumentó 6,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2021”.

El texto agrega que “el resultado del Imacec fue explicado por el aumento de las actividades de servicios. El comercio también contribuyó positivamente al resultado del mes, mientras que la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería”.

¿Qué es el Imacec?


El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), según explicó el BC, es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución del PIB.