El Ingreso Familiar de Emergencia es entregado por el Gobierno de Chile y se extenderá hasta el mes de septiembre, con montos que van desde los 177 mil pesos por persona.

El pago dependerá de los integrantes del grupo familiar, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso, este mes comenzó a pagarse desde este jueves 29 de julio.

Siendo el único requisito para recibir el IFE Universal, estar inscrito el Registro Social de Hogares, ya que en la actualidad se entrega al 100% de quienes se encuentran registrados.

Para conocer la fecha exacta en que obtendrás el pago del IFE Universal de este mes, ingresa a la página del beneficio en la Sección Mis Pagos AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

A continuación, te contamos todos los detalles del aporte 


IFE Agosto | ¿Cuándo comienzan las postulaciones y quiénes pueden postular el próximo mes?

 

Un nuevo periodo de postulación, se habilitará desde el 6 al 16 de agosto para quienes no se han inscrito al aporte, según lo informado en la página del beneficio, pueden inscribirse las siguientes personas:
 

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

- Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.