Algunos todavía no se enteran de que la virtualidad llegó para quedarse y que debe existir precaución al momento de las reuniones telemáticas, especialmente con la cámara y el micrófono. Es la lección que aprendió de la peor manera un funcionario de gobierno de Perú, cuya imagen se viralizó rápidamente en redes sociales.
Se trata delsubgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna,Ronny Canahuire, que aprovechó una reunión bilateral con autoridades del consulado chileno en la ciudad peruana, y decidió recostarse un momento en su cama y comer un panecillo, luciendo una humilde camiseta musculosa.
Al personero le costó caro el descuido. No pasaron 24 horas del episodio y el Gobierno Regional de Tacna tomó la decisión de despedir a Canahuire a través de una resolución general que ordena “dar por concluido, a partir de la fecha, al ingeniero económico Edwin Roni Canahuire Quispe en el cargo del subgerente de promoción a la inversión privada.
$bp(“Brid_67704868”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”1176880″});
El pobre Canahuire había asumido su cargo el 22 de julio, por lo que no alcanzó a cumplir cuatro meses en sus labores. El gerente general de la repartición, Luis Alberto Valdivia, explicó a radio Uno de Tacna que pueden existir mayores consecuencias.
“Se procedió de inmediato a poner los correctivos del caso, sin perjuicio de aperturar el proceso disciplinario correspondiente. Esa reunión era para habilitar el tránsito de la fronteras las 24 horas, él estaba encagado del mantenimiento del ferrocarril Tacna-Arica. Las imágenes hablan porsí solas y no hay ningún tipo de justificación”, explicó la autoridad.