La digitalización llegó para quedarse en la educación. Impulsada principalmente por la pandemia, que obligó a los estudiantes a adaptarse a una nueva forma de aprender, en la que se tuvo que digitalizar al máximo la forma de estudiar.

Ante eso, muchos están buscando dispositivos electrónicos como Tablets para poder complementar los estudios y cumplir así con las nuevas exigencias. Para satisfacer estas necesidades, Samsung cuenta con varios modelos que responden a distintos perfiles de estudiantes.

Galaxy Tab A8: Potencia que te llevarás a todos lados
 

Esta tablet cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y con ROM de 32 GB expandibles a 512 GB. Es un modelo muy cómodo, delgado y portátil (sólo pesa 345 gramos) pero con un buen tamaño de imagen.

El Galaxy Tab A8 es más potente de lo que podrías esperar en un dispositivo tan delgado, ya que cuenta con 5.100mAh de batería, especial para largos periodos de tiempo.

Se puede escoger en colores gris y negro y está disponible en tiendas Samsung y samsung.com a un precio de referencia de $139.990 (versión WIFI).

Galaxy Tab A8 + S Pen: más productivo y creativo
 

Este dispositivo incluye un lápiz inteligente, el reconocido S Pen, que lo hace perfecto para dibujar y tomar notas en cualquier lugar. Si se necesita revisar diferentes tipos de archivos, al mismo tiempo que se hacen anotaciones esta es una buena opción para imitar la experiencia de estar tomando apuntas en un cuaderno.

Su pantalla, está pensada para que el contenido sea presentado de la mejor forma posible, durante el día es brillante para disfrutar de imágenes nítidas y durante la noche puede activarse un filtro de luz azul (Blue Light Filtrer).

Está disponible en gris y negro y es posible encontrarlo en tiendas Samsung y Samsung.com a un precio referencial de $249.990 (versión WIFI).

Galaxy Tab A7: versátil y poderoso para todo tipo de estudiantes
 

Se diferencia de inmediato por su pantalla de 10.4 pulgadas, que es más grande y puede resultar más cómoda para quienes desean disfrutar de contenido multimedia en todo momento.

Cuenta con cuatro parlantes que hacen que tenga un sonido mucho más redondo para escuchar a un profesor y su batería de larga duración permite que no existan problemas de carga para largas conferencias, clases, o jornadas de estudio.

Se puede usar con Galaxy Tab A7 un "Book Cover" (funda tipo libro) de diseño delgado y compacto, disponible en color gris y compatible con cualquier teclado Bluetooth que se fija a la Tablet con una solución magnética.

Escoge Galaxy Tab A7 entre tres colores en Chile: Dorado, Gris y Gris Oscuro, con un diseño de sólo 7mm de grosor y acabado metálico. Se encuentra en tiendas Samsung y samsung.com a un precio de referencia de $249.990 y $319.990 (versión WIFI y WIFI/LTE).