El Subsidio Protege es un beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que se otorga a las madres y padres trabajadores con el fin de ayudar al cuidadode los menores de 5 años que no tengan asegurada sala cuna mediante un aporte monetario de $200 mil pesos que se paga durante tres meses consecutivos.
¿Desde cuándo se puede postular nuevamente al Subsidio Protege?
A partir del 1 de diciembre se podrá postular nuevamente al Subsidio Protege y este periodo se mantendrá hasta el 31 de diciembre, luego de esa fecha no se podrá postular al beneficio del Sence durante el 2023.
¿Cómo postular?
Desde 1 de diciembre puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única haciendo clic en “postular”, posteriormente deberás completar todos los datos requeridos, aceptar la declaración y términos para hacer clic en “enviar solicitud”, con esto hecho estará lista la postulación al Subsidio Protege.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para poder postular al Subsidio Protege se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a cargo a un menor de 5 años.También se incluyen los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un niño o niña menor a cinco años.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas 4 debe de ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, aquellos que postulen este mes deben de tener registrada una cotización de julio de este año y al menos otras 3 entre abril y junio de 2022.
- Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, también puede ser cumplir con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes realizado previo a la postulación. En este caso las cotizaciones deben de ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea del postulante.
El beneficio entrega hasta $200 mil pesos mensuales a las beneficiarias, pero este monto puede aumentar según la cantidad de hijos que tenga la o él postulante ya que en el caso de tener dos hijos que cumplan los requisitos se pueden recibir $400 mil pesos mensuales.